martes, 10 de julio de 2007

NOTICIA

Una muy buena selección de clases conduce al éxito universitario

El dia 02 de julio en la ciudad de Quito entre algunos expertos de la materia de REDACCION APLICADA, decidieron apoyar al profesor Jorge Aguirre, responsabilidades como docencia; orientación; investigación y normativa de la convivencia, tareas que el profesor se destaca y es experto en tenerlas. Esas cuatro áreas expresan cuatro dimensiones del Profesor Aguirre que no son independientes entre sí, sino que están íntimamente relacionadas. Cuando el profesor atiende una de ellas está retroalimentando a las restantes. Un ejemplo de esto fue la buena enseñanza al grupo de estudiantes de Redacción Aplicada.

Importa mucho subrayar que el Profesor Aguirre durante este mes del verano fue interesado en desarrollar más y mejor la dimensión orientadora. La tutoría es para él una oportunidad para orientar a sus alumnos de forma más personalizada y completa: con más trato personal; con mayor seguimiento; con mayor contacto con otros educadores.

El vocero del Diario El Lider, declaró que los estudiantes se manifestaron muy alegres de tener ahora todos los conocimientos que el Sr. Aguirre les aportó con mucha disponibilidad. Y que de seguro sus vidas profesionales serán un exito gracias a los aportes del experto maestro Jorge Aguirre.



BOLETIN DE PRENSA
XA-14/2007 Quito, 02 de julio de 2007
Jóvenes buscan herramientas para enfrentar sus necesidades....


El Lcdo Jorge Aguirre, coordinador de la materia Redacción Aplicada, quien estuvo a cargo del taller, desarrollado en el marco de la Universidad San Francisco de Quito, dijo el dia 2 de julio en la Casa de la Cultura en una de sus importantes conferencias, que la juventud es una de sus responsabilidades.
El Profesor Jorge Aguirre de esta manera explicó que durante sus clases utilizó algunos recursos para dar una mejor orientación personal, por medio de clases participativas. Fueron clases en forma de estudio dirigido, en ellas se aprendió el tema del día con el asesoramiento del profesor. En este procedimiento los alumnos declararon que fue la mejor táctica. Los alumnos aprendieron las diferentes técnicas de estudio. Además adquieren hábitos correctos de estudio como, por ejemplo, el trabajo en equipo.

El vocero del Diaro El Universo manifestó su impacto ante palabras tan sabias del maestro quien dijo, "Enseñar a mis alumnos es mi responsabilidad y sobre todo guiar al que aprende, para que pueda aprender más y mejor". Desde esta perspectiva el profesor es un guía o consejero del aprender. Esto último a diferencia del simple instruir exige entrar en el mundo del alumno, adaptarse a cada realidad personal y ponerse a su servicio. Aquí no basta ya explicar una materia; se necesita, además, observar y escuchar a los alumnos para conocer sus dificultades como aprendices y ayudarles a superarlas.

Ser guía o consejero del aprender implica orientar a los alumnos en la realización de su trabajo; capacitarles para que aprendan por sí mismos, para que aprendan a aprender y para que aprendan a pensar. Esto incluye iniciarles en las diferentes técnicas de estudio y asesorarles en su utilización. El buen profesor guía todo el proceso de aprender de cada uno de sus alumnos: diagnostica los problemas; formula metas; ayuda en las dificultades que surgen y evalua lo aprendido.

1 comentario:

Jorge Aguirre Charvet dijo...

Mal, absolutamente mal, señorita
Habia que hacer un boletin de prensa sobre algo sensacional ocurrido en el curso de redaccion aplicada con tres fotos y luego una noticia, sobre lo mismo, con dos fotos y un video
Mal, muy mal
Como usted es una de mis alumnas preferidas, por favor haga su trabajo bien y le califico